martes, 23 de agosto de 2011

ÉXITO EN LA ACAMPADA POR LA REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA

Unas 150 personas llegaron a pasar en la noche del Viernes 19 por la acampada que se realizó en la Plaza de las Palomas (Zaidín). Con esta acción simbólica, donde además se realizaron lecturas, música y juegos para niños, la Plataforma No al Cierre de la Biblioteca del Zaidín sigue reivindicando que el barrio quiere ese espacio público.
Este día también se acercaron para solidarizarse personas de otras asambleas de barrios de Granada pertenecientes al movimiento 15 M, que está dando un importante soporte y cabida a esta justa reivindicación.


Durante las próximas semanas continuarán las acciones de reivindicación y recogida de firmas: POR LA CULTURA, REAPERTURA!!

4 comentarios:

  1. Se ve que está de moda acampar... con esto de la crisis, montamos el camping en cualquier lugar. Total por no moverse un poco, sea en bici dando voces o a pie hasta la Biblioteca de Zaidín-Vergeles en la Hípica.

    ResponderEliminar
  2. Fue emocionante ver cómo después de 20 años desde que se consiguió reabrir la biblioteca con la lucha de los vecinos, volvían a salir a la calle por la reapertura. También es indignante que lo que se consiguió hace 20 años lo quiera tumbar el gobierno del PP de un plumazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena acción compañeros/as, tomamos nota para las acciones en la Biblioteca Nacional por la contratación directa de los más de 400 trabajadores/as externos de la institución, que además están siendo despedidos con la excusa de los recortes. Salut y lucha!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, compañeros/as. No a la privatización de la cultura, no a los cierres de bibliotecas públicas. Juntos/as podemos!!!

    ResponderEliminar